Notimex
Foto: tomada de http://smn.cna.gob.mx/es/
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 6 de agosto, 2016

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Earl se debilitó a depresión tropical sobre el territorio de Puebla, pero continuará causando tormentas en varios estados del país.

Earl se localiza en Ciudad Serdán a 300 kilómetros al este-noreste de Tecamachalco, Puebla, y a 145 kilómetros al oeste de Veracruz; sosteniendo vientos máximos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75.

La depresión tropical ocasionará tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz, Puebla, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí; de menor intensidad en Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tamaulipas, Chiapas y en Tabasco.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pide a la población extremar precauciones en dichos estados debido a la intensidad de las lluvias, el viento y los fuertes oleajes.

Además, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

La zona de inestabilidad ubicada a 30 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero tiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025