Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 5 de agosto, 2016

En el marco de la Feria del Mundo Digital una de las áreas que creció más respecto al año pasado es la de los drones, donde los asistentes podrá ver cómo funcionan y la mejor manera de sacarles provecho.

El visitante podrá conocer las innovaciones que contienen estos aparatos, tal es el caso de la empresa inglesa Veho que presenta un dron que alcanza una altura de cuatro mil metros sobre el nivel del mar y tiene una cámara de alta calidad.

Para la empresa, México es una puerta de entrada para América Latina, aseguró el CEO de la firma, Joe Grrogery, quien mencionó que para estar en el negocio es necesario estar en la mente del público.

“México es una clave importante para expandir el mercado porque de ahí se puede llegar a toda Latinoamérica, es importante estar siempre enfocados en el desarrollo de la tecnología e innovación”, apuntó.

El directivo comentó que para tener éxito como empresario se necesita trabajar de manera constante y no dejar de desarrollar innovaciones, pues éstas tarde o temprano alcanzan a todos los negocios.

“La clave es prácticamente trabajar duro y seguir expandiéndose en distintos territorios. La tecnología va creciendo constantemente y es algo que muchas veces nos va alcanzando, por eso siempre hay que buscar innovar en todo momento, no hay que tener miedo para expandirse y crecer”, señaló.

Otra de las atracciones con las que podrá entrar en contacto el público será el club de robótica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes se dedican al desarrollo de drones y otros tipos de robots como minizumos y microzumos, con los que participan en diversas competencias.

El equipo de robótica del Instituto Politécnico Nacional comentó para Notimex que uno de sus miembros destacó en las competencias de robótica en las que participó, y que ahora se preparan para nuevos enfrentamientos.

“El IPN se ha destacado obteniendo los tres primeros lugares en Rumania el año pasado en la categoría de minizumo. En noviembre del año pasado fuimos a Oaxaca y quedamos en cuarto lugar en drones, pero apenas en abril quedamos en tercer lugar en otra competencia aquí en México”, apuntaron.

Los desarrolladores de tecnologías como los drones estarán en stands o bien dando conferencias al público durante el evento, mostrando que México es un punto importante para el comercio y desarrollo de este tipo de tecnologías.

La Feria del Mundo Digital, que inició el jueves y concluirá el 7 de agosto, espera la llegada de unas 120 mil personas en el World Trade Center de la Ciudad de México.


Lo más reciente

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró que de ese número sólo uno argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes