Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 5 de agosto, 2016

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia 0.54 por ciento, en línea con Wall Street, debido a un buen ánimo que generaron los datos del sector laboral de Estados Unidos que superaron expectativas del mercado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró de nuevo por arriba de la barrera de los 47 mil puntos; el principal indicador ganó 252.69 enteros respecto al nivel previo para colocarse en 47 mil 081.55 unidades, apoyado por emisoras como Cemex y Walmart.

Con este resultado, la Bolsa Mexicana mostró un balance positivo en la primera semana de agosto, de 1.14 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en el acumulado del año registra un rendimiento de 9.81 por ciento.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó 1.04 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.86 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 1.06 por ciento.

Los mercados accionarios tuvieron una jornada positiva después de que en Estados Unidos se dio a conocer el reporte de la nómina no agrícola que mostró una creación de 255 mil puestos laborales, muy por arriba de lo esperado por los analistas, lo que refleja una mejora en el desempeño económico de ese país.

A eso se sumó la asimilación de los estímulos que anunció ayer el Banco Central de Inglaterra para reducir el impacto por la salida de Reino Unido de la Comunidad Europea, lo que en conjunto contrarrestó la baja en los precios del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) tocó un mínimo de 39.19 dólares por barril para después mostrar un ligero repunte.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 255.6 millones de títulos por un importe económico de seis mil 942.1 millones de pesos, con 77 emisoras que ganaron, 32 perdieron y 18 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que más apoyaron al incremento del IPC fueron Cemex que terminó con una ganancia de 3.01 por ciento, así como América Móvil que avanzó 0.47 por ciento y Walmart que terminó con una ganancia de 0.11 puntos porcentuales.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 18.33 pesos a la compra y 19.08 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se tomó en 18.74 pesos y se ofertó en 18.75 pesos; en tanto, el euro se compró en 20.52 pesos y se vendió en 21.09 pesos, de acuerdo con Banamex.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco