Miriam Posada García y Carolina Gómez Mena
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 4 de agosto, 2016

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) anunció la ampliación de la red cultural de México a través del sistema de antenas transmisoras que opera en 26 ciudades de 22 estados de la República, con lo que desde ahora la señal de los canales públicos llegará a más lugares del territorio nacional, y destacó que por esta vía se transmitirán los Juegos Olímpicos de Río.

El presidente del SPR, Armando Carrillo Lavat, detalló que la transmisión de la justa deportiva más importante del mundo, cuyos derechos de transmisión para México y América Latina adquirió América Móvil, del empresario Carlos Slim, será a través de Canal 30 Una Voz con Todos, Canal 22, Canal 11 y Tv UNAM.

Esto es algo trascendente porque por primera vez en la historia de la televisión de México los canales públicos transmitirán en vivo las competencias por conducto de este tipo de frecuencias. Un hecho sin precedentes que beneficiará a un mayor número de personas en nuestro país, señaló el organismo.

Por otro lado, El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) instruyó a Canal 22 (Televisión Metropolitana SA de CV) a entregar la versión pública de la carta convenio que celebró con América Móvil el 14 de octubre de 2015 para el uso y explotación de los derechos para la exhibición y transmisión de los Juegos Olímpicos 2016.


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio