Fabiola Martínez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 3 de agosto, 2016

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió al sector empresarial “ver los avances que se han tenido derivado del diálogo y la negociación que se tiene con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”.

Después de que organismos del sector privado reclamaron al gobierno federal por no poner fin a los bloqueos de la CNTE, la Secretaría de Gobernación emitió una tarjeta informativa para subrayar que la problemática se ha ido resolviendo poco a poco. En la víspera, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) interpuso una demanda contra omisiones del Estado mexicano. La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio aseveró que el diálogo entre Gobernación y la Coordinadora no ha servido de nada.

Gobernación respondió que a partir de los avances en el diálogo entre las partes se ha venido resolviendo el cierre de carreteras y el bloqueo de vías del tren. Hemos venido avanzando, pues las circunstancias en las que estábamos hace un par de semanas son totalmente diferentes a las que estamos hoy. Los resultados del diálogo están a la vista.

El secretario de Gobernación, se añade en la tarjeta emitida esta tarde, “recordó que hace un par de semanas se reunió con empresarios de Oaxaca con quienes analizó la problemática que se tiene en la entidad. Al respecto, comentó que ahí se comprometió a que la Guelaguetza se llevara a cabo, así como a que se abrirían las vías de comunicación, y ambas se cumplieron”.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte