Ángeles Cruz Martínez
Foto: Francisco Olvera
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 3 de agosto, 2016
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) depende de la recaudación de cuotas obrero-patronales para garantizar la prestación de los servicios médicos y el cumplimiento de las obligaciones que tiene con sus trabajadores, por lo que es inaceptable que las empresas suspendan el pago de sus aportaciones, afirmó el director general del organismo, Mikel Arriola.
Cualquier acción en este sentido provocará actos de autoridad, la imposición de multas y sanciones previstas en la ley
Son facultades que tienen tanto el IMSS como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), apuntó al referirse al planteamiento que hicieron organismos empresariales como respuesta a las afectaciones que han tenido por las protestas y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En entrevista al término de la ceremonia de reconocimiento al desempeño médico y de enfermería, el funcionario subrayó que el IMSS atiende a 70 millones de derechohabientes y sólo en este año debe erogar 70 mil millones de pesos en pensiones.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya