Gabriela Romero Sánchez
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 3 de agosto, 2016

Al presentar la aplicación móvil #Bache24, por medio de la cual se atenderán los reportes de los ciudadanos sobre las afectaciones al pavimento de las 169 vialidades primarias, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que en los primeros días de septiembre se dará a conocer el nuevo mecanismo para tramitar de manera más rápida el pago a las personas que hayan sufrido averías en su vehículo ocasionado por algún hoyo.

Por ello, dijo, ordenó al director de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, Jaime Slomianski Aguilar, elaborar un procedimiento expedito para que de manera ágil se atienda, se pague directamente. Lo vamos a hacer de manera rápida, ofreció.

El mandatario admitió que éste es uno de los mayores reclamos de los ciudadanos que circulan a diario por la red de vialidades primarias de esta ciudad, que muchas veces se convierte en un calvario el trámite que se tiene que hacer para reclamar el pago de un daño ocasionado por el deterioro de la carpeta de rodamiento.

No quiero hablar solamente de los automovilistas, sino cualquiera podemos tener un contratiempo con uno de estos obstáculos, aclaró.

En ese acto, realizado en la explanada del Monumento a la Revolución, Mancera Espinosa informó que a #Bache24 se destinaron 250 millones de pesos y se desplegarán 29 brigadas de bacheo, con la meta de atender en menos de un día los reportes que los ciudadanos hagan mediante la aplicación.

Una vez tapado el hoyo o socavón los integrantes de la brigada tomarán una foto, que enviarán a la persona que presentó la queja para que corrobore que su reporte se atendió.

Precisó que en el caso de que el bache se encuentre en una vialidad secundaria, la Agencia de Gestión Urbana será la responsable de turnar el reporte a la delegación correspondiente para su atención.

Está muy claro quién es el responsable de este programa, indicó el jefe de Gobierno.

Recordó que su administración tiene bajo su responsabilidad mil 120 kilómetros de red primaria y hoy día se hacen trabajos de rencarpetamiento en muchas vialidades.

Más tarde, Mancera Espinosa encabezó la entrega de 4 mil créditos por 2 mil pesos cada uno, como parte del programa de Fortalecimiento para Micronegocios Yo te apoyo, en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco