Miriam Posada
Foto: tomada de www.telmexhub.com.mx
La Jornada Maya

Domingo 30 de julio, 2016

La plataforma educativa de contenidos gratuitos Aprende.org recibió el Récord Guinness por lograr el mayor número de personas registradas, con 2 mil 497 personas que se unieron a la herramienta en el marco de Aldea Digital Telcel-4GLTE Infinitum.

Aprende.org tiene como objetivo impulsar la conectividad, contenidos educativos y culturales de calidad. Esta herramienta constituye un importante instrumento para actualizarse y utilizar la tecnología en beneficio del aprendizaje.

El reconocimiento fue entregado por los representantes de Guinness World Records en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de certificar de manera oficial el logro alcanzado por esta herramienta lanzada hace apenas unas semanas por el empresario Carlos Slim.

Aprende.org se dio a conocer como tal el 15 de junio pasado. Concentra los contenidos más destacados que la Fundación Telmex y la Fundación Carlos Slim promueven sobre capacitación, educación, cultura y salud, a través de iniciativas como Capacítate para el empleo, Maestro Innovador, PruébaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y Clikisalud.

Entre otros contenidos, Aprende.org ofrece 72 cursos de capacitación que benefician a más de 506 mil alumnos en 147 países, quienes han tomado más de 1 millón de cursos en línea, por lo que el alcance de la plataforma es global.

Asimismo, pone a disposición de docentes, estudiantes y padres de familia –todo de manera gratuita- ejercicios para fortalecer los conocimientos en matemáticas, ciencias, lectura y habilidades docentes.

Los usuarios de Aprende.org pueden consultar este contenido desde un teléfono celular y obtener diplomados con certificación y validez oficial. Asimismo, pueden consultar sus avances y tener acceso a una bolsa de trabajo.

Con el objetivo de facilitar el uso de la aplicación móvil y ampliar el alcance de la plataforma, la navegación dentro de la app por medio de un dispositivo móvil no consume datos para los usuarios de Telcel e Infinitum.


Lo más reciente

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Cada país será escuchado por la Corte de manera individual durante las dos fechas

La Jornada

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO