Jessica Xantomila
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Sábado 30 de julio, 2016
Dos millones 475 mil niños, de entre 5 y 17 años, trabajan en el país; 60 mil menos que en 2013, de acuerdo con los resultados del Módulo de Trabajo Infantil 2015.
El estudio que realizó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Inegi revela que principalmente laboran en el sector agropecuario (29.7 por ciento), el 60 por ciento con un familiar y el 42 por ciento no recibe una remuneración.
De los 29.4 millones de niños en el país, el 71.1 por ciento realiza quehaceres domésticos, de los cuales el 66.2 por ciento lo hace en condiciones adecuadas, que no afectan su salud o integridad física, y 5.7 por ciento en condiciones no adecuadas, es decir con horarios prolongados y condiciones de peligro como actividades que causan dolores musculares, cansancio, agotamiento y que no les permite cumplir con sus estudios.
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap