Arturo Cruz Bárcenas
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Toluca
Jueves 28 de julio, 2016

El Knot Fest 2016, reventón metalero que este año se realizará el 15 y 16 de octubre en el Foro Dinámico Pegaso de Toluca, tendrá como cabezas del programa a Slipknot, Slayer, Deftones y The Offspring.

Así lo informó Paco Zepeda, de la empresa organizadora, Zepeda Bros Presenta, junto con Acusa Producciones, en conferencia de prensa realizada ayer en el Salón Olmeca del Pepsi Center.

El año pasado, agregó Zepeda, en un solo día acudieron 50 mil personas, y para esta edición se prevé una cantidad de público mucho mayor.

En el acto estuvieron Mauricio Chavero, de Acusa Producciones; Lizbeth García, de Foro Pegaso, y Carlos Neri, director comercial de Súper Boletos.

Se proyectó un video-resumen con los grupos que participarán, todos potentes, con una energía que raya en la locura, en la prendidez, en los límites de la razón, de lo épico y lo cotidiano, megagrueso y hasta violento.

[b]Reunión VIP[/b]

Zepeda expuso que los grupos que encabezan el cartel son los que se reunirán con los fans por medio de la compra de boletos VIP. De unos 20 mil pesos.

En el video no se vio a bandas nacionales, por lo que Zepeda dijo que el programa incluirá varias. De hecho, agrupaciones fuertes del país y extranjeras están en pláticas con nosotros.

Agregó que festivales como Woodstock generaron una imagen del rock por los hechos de violencia que ahí se dieron, lo cual afectó el futuro y abarca a actividades roqueras como el Knot. Somos un país en desarrollo y esto también es en materia de entretenimiento. Lo que queremos es que la gente tenga una grata experiencia. El año pasado el saldo fue blanco y no pasó de que un borracho le dijera algo a otra persona. Se va a divertir, ¿no?

La representante del Foro Pegaso precisó que nunca han tenido problemas para organizar actividades como esta. Tenemos el apoyo para trabajar en las 46 hectáreas de terreno.

Zepeda agregó que serán dos escenarios, igual que el año pasado. “La tendencia en los festivales de este tipo es a repetir grupos, pero en nuestro caso buscamos dar variedad. Nos basamos en lo que la gente quiere ver, en su expectativa, y en los artistas que desean venir. Es un balance.

El año pasado antes del festival teníamos 25 mil boletos vendidos y pensamos que íbamos a cerrar con 30 mil personas, pero al final llegaron 60 mil. ¡Jamás esperas que llegue el doble, sobre todo porque era el primer año del encuentro! Estamos mejorando para que el acceso sea más ágil. Habrá áreas de esparcimiento, con sombra; dependiendo del tipo de boleto será el acceso con los artistas. Hay que tomar en cuenta que no es la única actividad que organizamos, pues hacemos muchos más. Hay que considerar que la gente que asiste, lo sabemos por la experiencia del año pasado, no es totalmente metalera. No tienes que ser ciento por ciento metalero para ver un festival como tal. El año pasado vimos mucha gente diversa. Pueden ir al Pegaso o ir al Auditorio Nacional a ver a Luis Miguel. Los festivales son, para muchos, puntos de encuentro.

[b]No se podrá acampar[/b]

Carlos Neri, director comercial de Súper Boletos, comentó que habrá paquetes con transporte y hospedaje. Proyectamos salir de unos cinco puntos de la Ciudad de México. Quien no tenga el dinero para pagar un hotel se podrá regresar a buena hora, para regresar al día siguiente. No se podrá acampar. Un día de transporte costará 350 pesos y 550 por los dos, CDMX-Foro Pegaso. La entrada cuesta mil 600 pesos netos. Hay boletos o paquetes de 13 mil cien pesos.

Slipknot sólo tocará un día. Zepeda señaló que el grupo quiso actuar por la experiencia del año pasado y porque la mayoría de fans en redes sociales son de México. En 2017 lo más seguro es que no esté, pero sí uno de su nivel. Sobre los precios, este es el rango. Hay un boleto de más de 24 mil pesos, pero realmente lo vale. Se dirá que con esa cantidad es mejor ir a Europa o Estados Unidos y ver ahí un concierto, pero como aquí, no se compara. El de mil 600 pesos se mantiene. Hay una promoción que beneficia a los que compraron su boleto el año pasado.

El Pegaso es un terrenote y hay que caminar mucho. Zepeda explicó que el último grupo de cada día acabará su presentación a más tardar a las 11 de la noche para que la gente alcance transporte público.

Por el lado de la comida y bebida, que por arte de magia se agotan en los conciertos de rock y los asistentes sólo tienen la opción de beber cerveza, que siempre hay, precisó que el año pasado en el Knot Fest sucedió eso porque llegó más gente de la esperada, pero que en esta edición no ocurrirá. Lo importante es oír música, divertirse.

Metal por metal, pues.



Lo más reciente

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Durante Foro Industrial Portuario, restauranteros reportaron incremento de 20 por ciento en sus ventas

Gabriel Graniel Herrera

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo