Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya

Acapulco, Gro.
Martes 26 de julio, 2016

El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que se tiene un registró en el estado de 296 casos de zika y, de esos, 139 son mujeres embarazadas.

Dijo que como parte al seguimiento a las enfermedades transmitidas por vector, en Guerrero se tienen hasta el momento en casos de chikungunya 27 pacientes con esta enfermedad y de dengue mil 399.

En un comunicado, la Secretaría de Salud indicó que realiza una campaña intensiva para contener dichas enfermedades a través de las siete Jurisdicciones Sanitarias, con acciones de reforzamiento de la nebulización, rociado intradomiciliario y abatización, entre otros,

“Se han reforzado las acciones de control de manera integral en las localidades o municipios prioritarios, como son el control larvario, la termonebulización, el rociado rápido residual, descacharrización y la difusión de las medidas preventivas a través de los medios masivos de comunicación”, detalló.

De la Peña Pintos, comentó que con la participación de mil 338 trabajadores de vectores, se han abatizado 447 mil 246 casas y nebulizado 94 mil 214 hectáreas.

Se han fumigado más de 92 mil casas en todo el estado, para lo cual se adquirieron 92 máquinas nuevas para rociado domiciliario y espacial, apuntó.

Además, para medir la cantidad de huevecillos del zancudo, la dependencia estatal instaló en todo el estado mil 508 ovitrampas.

El secretario de Salud alertó que durante la temporada de lluvias existe el riesgo de que se incrementen los casos, por lo que la dependencia a su cargo mantiene y ha reforzado las acciones para su prevención y control.

Explicó que el dengue, la chikungunya y el zika son enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti, y que la mejor forma de prevenirlas es eliminar todos los criaderos de mosquitos en los hogares, por lo que la tarea primordial es la participación ciudadana para cortar el ciclo de la enfermedad.

Más de 300 mil personas han sido visitadas en sus casas con el objetivo de brindarles información sobre la manera efectiva de prevenir criaderos de mosquitos en sus hogares.

Asimismo, dijo, se han realizado más de 3 mil descachares y eliminado un total de 4 mil 712 toneladas de basura.

Agregó que actualmente trabajan 119 mil 395 activadoras de manzana, quienes visitan casa por casa a los vecinos para verificar que su hogar esté libre de criaderos.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco