Georgina Saldierna
Foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 22 de julio, 2016

Ante el conflicto magisterial, el gobierno federal seguirá apostando por el diálogo para darle solución, afirmó ayer el vocero gubernamental, Eduardo Sánchez, quien insistió en que los límites de la negociación son la ley en materia educativa y la Constitución.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer la agenda del presidente Enrique Peña Nieto durante su visita oficial a Estados Unidos, el funcionario también dijo que se seguirá apostando al acercamiento de posiciones en el marco de la normatividad jurídica.

Al preguntarle si la administración federal prevé una vía alterna para solucionar el problema, en caso de que las mesas de negociación en la Secretaría de Gobernación no avancen, Sánchez Hernández respondió que el camino siguiente será el diálogo y después el diálogo.

Por otra parte, al referirse al Sistema Nacional Anticorrupción, aseguró que es decidido el compromiso gubernamental para combatir ese flagelo, razón por la cual los integrantes del gabinete y los funcionarios de la administración pública acatarán todas las disposiciones previstas y las que se emitan.

Cuando los reporteros preguntaron si los colaboradores del mandatario federal presentarán su declaraciones patrimonial, de conflicto de intereses y fiscal, el vocero de Los Pinos precisó que la instrucción recibida es cumplir estrictamente con lo que señala la legislación.


Lo más reciente

Detienen a Ricardo ''N'', esposo de 'Lupita TikTok', por presunto feminicidio

Es el principal sospechoso de la muerte de la creadora de contenido; el caso ha conmocionado a las redes sociales

La Jornada Maya

Detienen a Ricardo ''N'', esposo de 'Lupita TikTok', por presunto feminicidio

Ex directora de Cobacam regresa una parte de lo robado; es exonerada

Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables

La Jornada Maya

Ex directora de Cobacam regresa una parte de lo robado; es exonerada

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea

La Jornada

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda