Rosa Elvira Vargas
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @PresidenciaMX
La Jornada Maya
Nanacamilpa, Tlaxcala
Jueves 14 de julio, 2016
El presidente Enrique Peña Nieto pidió no confundir los acuerdos alcanzados, entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación, con alguna forma de rescindir la reforma educativa.
"Que ni siquiera se entienda que es darle marcha atrás a la reforma educativa", aseguro.
Dijo que ésta tiene un marco de revisión para lograr que su aplicación sea eficiente, que sirva sus propósitos, "pero de ninguna manera" significa hacer cambios legales para modificarla.
Lo que se dialoga actualmente, indicó, son otros aspectos que nada tienen que ver con el sentido de la reforma educativa.
Se trata de temas que más están en el marco de la relación laboral entre la Secretaría de Educación Pública y el sindicato magisterial.
En declaraciones a la prensa, en el marco del inicio de la campaña nacional de reforestación, Peña Nieto insistió en breves declaraciones a la prensa: la reforma educativa se mantiene inalterada.
Confió además que cada día aquella vaya siendo más conocida para que se sepan los beneficios que tiene tanto para los maestros como para los estudiantes.
El ejecutivo aseguró que el acuerdo tomado por el secretario de Educación, Aurelio Nuño, con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y en los diálogos que están teniendo con la Coordinadora (en Gobernación) en modo alguno significan poner marcha atrás a la reforma educativa o alterar el propósito que tiene la misma.
“No significa siquiera hacer un cambio legal o modificar lo que hoy nos mandata la ley”, indicó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada