La Jornada Maya
Foto: Comunicación Gobierno del estado
CDMX
Miércoles 13 de julio, 2016
El gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello expuso las formas como su gobierno ha aprovechado los acuerdos bilaterales establecidos por nuestro país con China, Cuba y Alemania, que se han convertido en intercambios con altos beneficios económicos y sociales para la entidad.
En una conferencia magistral en el marco del Diálogo Parlamentario sobre el Papel de los Gobiernos Sub-nacionales como Actores Internacionales, desarrollada en el Salón de la Comisión Permanente del Senado de la República, Zapata Bello recordó que derivado de esos pactos ya se comercializa carne de cerdo de alta calidad con el país asiático, y con la nación caribeña se trabaja en la cadena de proveeduría, así como en la estrategia turística multidestino. Mientras con los alemanes se labora en la atracción de inversiones en el sector de la industria automotriz y en la formación de capital humano especializado.
Tras remarcar la importancia que tiene para Yucatán el Parque Científico Tecnológico, Zapata Bello rememoró que el estado mantiene lazos con instituciones de educación superior como Texas A&M, con la que se trabaja el tema de los servicios de alto nivel de base tecnológica, especialmente los relacionados a la energía.
Asimismo, hizo hincapié en la alianza con la Universidad Estatal de Michigan para la atención de enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegipty como el dengue, chikungunya o zika; con la Universidad de Miami, con la que se trabaja todo lo que tiene que ver con el tema de la costa y cambio climático, y recientemente con la Universidad Politécnica de Milán, en cuanto a diseño.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada