Notimex
Foto: Jose Núñez
La Jornada Maya

Ciudad de México.
Martes 12 de Julio, 2016

El saldo de las reservas internacionales del país al cierre de la semana del 8 de julio fue de 177 mil 513 millones de dólares, lo que significó una disminución por 66 millones de dólares, informó el Banco de México.

En su estado de cuenta semanal, precisó que dicha variación fue resultado de la compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 28 millones de dólares, así como a una reducción de 38 millones de dólares debido al cambio en la valuación de sus activos internacionales.

El banco central añadió que al 8 de abril previo, las reservas internacionales reportaron un crecimiento acumulado de 778 millones de dólares respecto al cierre de 2015.

Abundó que en la semana que terminó el 8 de julio realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 54 mil 119 millones de pesos.

Ello, dijo, como resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 53 mil 783 millones de pesos, así como ante una menor demanda por billetes y monedas por parte del público por 336 millones de pesos.

Precisó que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 336 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de un billón 240 mil 391 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 17.4 por ciento.

El instituto agregó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 8 de julio significó una disminución de mil 294 millones de pesos en el transcurso de año y estimó que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla