Laura Poy y Alonso Urrutia
Foto: Cristina Rodríguez
Ciudad de México
Lunes 11 de julio, 2016
Integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) afirmaron que esperan alcanzar acuerdos que permitan concretar salidas al conflicto magisterial, pues señalaron que después de tres encuentros “nos acercamos a esta primera mesa propiamente de negociación, pues las anteriores fueron de diálogo”.
Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 de Chiapas, enfatizó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “tiene mucha paciencia. Llevamos 37 años en esto y vamos a seguir insistiendo en el diálogo y en la negociación como salidas al conflicto magisterial”.
Al encuentro acuden además del dirigente de Chiapas, los secretarios generales de Guerrero, Ramos Reyes; de Michoacán, Víctor Manuel Zavala; de la Ciudad de México, Enrique Enríquez, así como dirigentes de Nuevo León, Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Colima, Oaxaca, y la región de la Laguna, entre otros.
Adelfo Alejandro indició que “hoy esperamos arribar a la construcción de los primeros pasos que permitan enfrentar el conflicto y que nos permitan plantear algunas posibilidades para su solución. El diálogo no termina, se perfecciona porque ahora será negociación y esperamos que eso se concrete hoy en la mesa un inicio de la negociación verdadera”.
Sheinbaum afirmó que los lanzamientos de Starship habían dañado la zona con escombros
Sputnik
ONG señala que el país es de los pocos países con marco legal contra este delito
La Jornada