Víctor Ballinas
Foto: Cristina Rodríguez y Rodrigo Díaz
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 11 de julio, 2016

En la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, se registró como candidato a la presidencial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, en sustitución de Manlio Fabio Beltrones, quien renunció hace unas semanas.

Ante cientos de militantes priístas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y del Movimiento Territorial, a las 11:49 horas, Ochoa Reza subió al presidium donde se encontró a los miembros de la Comisión Nacional para entregar sus documentos.

Cuatro minutos después, luego de revisar los documentos, Ochoa Reza mostró públicamente la constancia de su inscripción.

Luego dirigió un mensaje a los militantes a quienes les pidió lo acompañen el día de mañana cuando se le declare presidente nacional del PRI.

“El partido necesita cambiar, necesita abrir las puertas, necesita la crítica y la autocrítica, pero sobre todo necesita de propuestas participativas para la victoria nacional”, arengó Ochoa Reza.

Enseguida, añadió, me siento “orgullosamente priísta, otros nos quieren ver derrotados pero el partido está de pie. El PRI tiene que reestructurarse con una discusión abierta con la sociedad”.

Pidió a los hombres y mujeres, militantes priístas, que lo inviten a sus sectores. “Vamos a dialogar constantemente, les pido a los sectores del partido que me inviten una vez al mes, vamos a reflexionar”.

Luego Ochoa Reza se refirió a la derrota del PRI en siete estados en las pasadas elecciones del 5 de junio. “Hay estados donde el voto no nos fue favorable, hay que ver qué nos faltó, por qué no ganamos”.

Sin embargo, reconoció: “hay que tener presente que hay estados donde a pesar de las circunstancias ganamos, hay que aprenderse las lecciones. Vamos todos de nuevo a ganar la elección”.

Ochoa Reza, llegó acompañado de su mujer a la sede nacional del PRI y aquí lo esperaban los senadores, Cristina Díaz, dirigente de la CNOP, y Manuel Cota, dirigente de la CNC, así como el dirigente cetemista, Carlos Aceves del Olmo.

Luego de dirigir un mensaje a sus militantes, Ochoa se retiró entre tambores y gritos de “CNC, Ochoa”, “CTM-Ochoa”, “CNOP-Ochoa”.

La comisión nacional de procesos internos sesionará hasta las 13 horas en espera de que algún otro candidato se inscriba.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco