Laura Poy Solano
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 9 de julio, 2016

Sin ningún acuerdo concluyó la segunda reunión entre funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes reconocieron que hasta el momento “no tenemos nada”.

Al concluir el encuentro, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, afirmó que se revisó con mayor detalle las propuestas de formación continua y su implementación; temas de infraestructura, los programas y recursos para atender a las escuelas; así como de equipamiento tecnológico.

Agregó que la próxima semana se reanudarán los encuentros para abordar, entre otros temas, las características de los procesos de implementación de la evaluación y su fortalecimiento, y señaló que integrantes del gremio magisterial también tendrán conversaciones con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Por su parte, José García Mora, coordinador del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales, afirmó que “no hay nada todavía, estamos escuchando sus posicionamientos ante cada uno de los resolutivos que presentamos, pero todavía no tenemos una respuesta”.

Estamos escuchando, afirmó, y ellos están analizando los puntos que les dimos, y nosotros clarificando lo que presentamos en el documento. Indicó que será la SEP la que determine la fecha en que se reanudarán las sesiones de la mesa SEP-SNTE, porque “no tiene caso estarnos reuniendo si aún no hay una respuesta”.

A la reunión, que se prolongó poco más de dos horas, también acudió el subsecretario de Planeación, Otto Granados; Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente; e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, entre ellos Silvia Luna.


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin