Elio Henríquez y Erick Muñiz
Foto: Elio Henríquez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 4 de julio, 2016
El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, afirmó que le preocupa ‘‘hondamente lo declarado por el secretario de Gobernación’’, Miguel Ángel Osorio Chong, ‘‘de que el diálogo que se inició con los maestros inconformes por la reforma educativa no da los resultados esperados y que se implementarán medidas para desbloquear las carreteras’’.
Se preguntó: ‘‘¿Esto supone un desalojo con la fuerza pública? ¿No se dan cuenta de que ese acto nunca será pacífico? Habría golpes, heridos y muertos, cosa que no deseamos’’.
Agregó que ‘‘los (cinco) obispos de Chiapas hemos insistido ante diversas instancias estatales y federales en que se abra y se sostenga el camino del diálogo’’ entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
De su lado, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, defendió las protestas realizadas en la capital de Nuevo León en repudio a la reforma educativa, y consideró ‘‘necesario sentarse a dialogar, no monopolizando el momento, sino dejando que fluyan libremente las ideas’’.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada