Alfredo Valadez Rodríguez
Foto: Alfredo Valadez Rodríguez
La Jornada Maya

Zacatecas
Viernes 1 de Julio, 2016

Peritos forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), con apoyo de policías ministeriales, recuperaron ayer los cadáveres de nueve personas de siete fosas clandestinas ubicadas en los municipios de Pánuco y de Villa de Cos.

Entre las víctimas podrían estar un agente de tránsito de la ciudad de Zacatecas y el coordinador del grupo de reacción inmediata de la policía municipal de Fresnillo, quienes fueron secuestrados por presuntos integrantes del crimen organizado.

Desde la noche del miércoles y durante más de 12 horas, los peritos trabajaron en el vado de un arroyo ubicado cinco kilómetros al sur de la comunidad de Pozo de Gamboa, municipio de Pánuco (a 40 kilómetros de la capital), donde un grupo de pistoleros tenían un campamento en el que practicaban tiro y se drogaban. Ahí torturaron, asesinaron y enterraron a ocho personas en los 10 días recientes.

En ese lugar, hace una semana, la policía estatal preventiva localizó un automóvil Volkswaguen Bora rojo, con reporte de robo, en el cual un agricultor halló a un hombre herido.

Entre la noche del miércoles y el mediodía del jueves los policías encontraron seis fosas clandestinas. En una se localizaron tres cadáveres, y en cinco más igual número de cuerpos mutilados.

En un predio del rancho El Tepozán, municipio de Villa de Cos, personal de la PGJEZ halló en una fosa el cráneo de un hombre de entre 30 y 35 años de edad que llevaba entre tres y cinco meses enterrado.

Mientras, entre la noche de miércoles y madrugada del jueves dos jóvenes fueron asesinados por pistoleros fuera de sus domicilios en la ciudad de Guadalupe, y uno en Fresnillo. Además, grupos armados balearon cuatro viviendas y un negocio, tres en la ciudad de Zacatecas y dos en Fresnillo.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones