Fabiola Martínez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miercoles 29 de junio, 2016

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el gobierno federal actuará para desbloquear las vías de comunicación terrestre en Oaxaca, en caso de que los manifestantes no muestren un cambio de actitud por la vía del diálogo.

“Tenemos un mandato de regresar a la normalidad y estamos abriendo los espacios; no se ha cancelado el diálogo, pero sí lo digo con toda claridad, tenemos que dejar, generar las condiciones, si no se dan éstas por la vía del diálogo, entonces tenemos que actuar porque no pueden seguir así las cosas, las condiciones como ahora están”, dijo esta mañana en una entrevista radiofónica.

El funcionario se reunirá esta noche con pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, quienes estarán acompañados por una comisión de maestros. El encuentro será el tercero, entre Gobernación e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tras los hechos violentos del pasado domingo 19 de junio en ese municipio.

Subrayó que Gobernación no negocia ni la liberación de los líderes de la CNTE ni la reforma educativa.

Reiteró su oferta de continuar en el diálogo pero pidió el desbloqueo de carreteras y otras acciones que ahora operan en perjuicio de la población de Oaxaca y Chiapas.

Osorio Chong y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, encabezarán en unos minutos la forma del acuerdo para erradicar la violencia contra niñas y jóvenes en las escuelas. El encuentro, en el Salón Juárez del Palacio de Covián, fue abierto de última hora a la prensa.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte