Rubicela Morelos Cruz
Foto: Rubicela Morelos Cruz
La Jornada Maya

Cuernavaca, Morelos
Miércoles 29 de junio, 2016

Profesores adheridos al Movimiento Magisterial de Bases (MMB) calificaron al gobernador Graco Ramírez de traidor y mentiroso que se ofrece en el prostíbulo político para continuar sirviendo a quienes saquean y devastan naciones, dejándolas en el caos, la violencia y la miseria. El ejemplo es Morelos.

El mandatario declaró hace unos días a un diario de circulación nacional que él es la opción para una eventual alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y hasta con priístas progresistas para los comicios presidenciales de 2018.

Este martes, en entrevista, Nicanor Pérez Reynoso, uno de los voceros del MMB, recordó que los mentores han solicitado juicio político en contra del mandatario perredista.

Recordó que durante casi dos meses ha habido protestas en el centro de Cuernavaca, lo que demuestra la ingobernabilidad en Morelos. Asimismo, demandó a Ramírez que deje el cargo a alguien que sí sepa gobernar.

Por separado, Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), opinó que Graco Ramírez ha unido a todos los sectores de la sociedad morelense, pero en su contra, porque ha demostrado que no es capaz de gobernar.

Subrayó que el titular del Ejecutivo estatal ha sido incapaz de integrar, de sumar, de convocar y de articular, no sólo a los actores políticos, porque sabemos que trata de comprarlos y de someterlos, sino a los actores sociales que trabajan día a día en el campo, en un sindicato, en distintos espacios.

Subrayó que incluso los sectores más conservadores, como la Iglesia católica, se han manifestado en su contra, al igual que las clases medias. El repudio a su gestión es generalizado. No le veo base social, sentenció.

Mencionó que una muestra de que la mayoría de los sectores del estado lo repudian es que ya no despacha en Morelos ni camina por las plazas públicas, menos va a cafeterías, porque le gritarían y hasta lo correrían, como ha ocurrido en actos conmemorativos del general Emiliano Zapata.

Vera Jiménez consideró que la salida de Graco Ramírez es necesaria para darle estabilidad a Morelos, que actualmente está en un nivel muy alto de confrontación y polarización, de lo que responsabilizó al mandatario.

Afirmó que hay miles de jóvenes sin posibilidades de recibir educación, pese al discurso oficial. Ha crecido la pobreza, los secuestros se han incrementado en más de 300 por ciento y han aumentado los feminicidios y las extorsiones, aseveró.


Lo más reciente

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida