Notimex
Foto: Tania Molina
La Jornada Maya

Ciudad de México
26 de junio, 2016

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que ya inició la concentración de personas que participarán este domingo en movilizaciones sobre Paseo de la Reforma.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX escribió: “Concentración de grupo de personas en el Ángel de la Independencia”; por lo que dio como alternativas de circulación el Circuito Interior, Chapultepec, Lieja, Insurgentes, James Sullivan y Maestro Antonio Caso.

La dependencia desplegará un operativo de vigilancia y vialidad con tres mil 125 policías durante las movilizaciones convocadas para este domingo: de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la XXV Acción Global por Ayotzinapa; así como del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Afirmó que el propósito es garantizar la libre expresión, así como brindar seguridad a los participantes y a la población en general, por lo que una de las principales acciones será reducir las afectaciones al tránsito.

La dependencia del gobierno capitalino precisó que los contingentes marcharán a partir de las 11:00 horas por Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.

Para este domingo, el Paseo Ciclista Muévete en Bici cambió su ruta tradicional sobre Paseo de la Reforma, y ahora recorrerá vialidades como Patriotismo y Circuito Interior en sus tramos Río Mixcoac y Río Churubusco.

La ruta alterna que iniciará en Fray Servando Teresa de Mier y concluirá en la Diagonal de Patriotismo contempla vialidades como Río Mixcoac, Río Churubusco, un tramo de Viaducto Río de la Piedad, el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

En su edición de este domingo el Ciclotón también contará diversas actividades como Huertos Urbanos; activación física 09:30 a 13:00 horas; yoga de las 08:00 a las 09:30; Body Combat y Body Pomp de las 10:00 a 11:00 y de 12:30 a 13:30 horas.


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024