José Antonio Román
Foto: Guillermo Sologuren
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 26 de junio, 2016
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó al gobierno mexicano a atender necesariamente todas las recomendaciones que organismos internacionales han hecho sobre el tema de la tortura, así como las instancias nacionales.
Con motivo del Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de Tortura, hizo también un llamado sobre la importancia de prevenir este flagelo de la tortura hasta lograr su erradicación total.
La conmemoración de este día se adoptó por una recomendación de la Asamblea General de Naciones Unidas, con el fin de lograr la erradicación de este tipo de prácticas y la aplicación efectiva de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, la cual había entrado en vigor el 26 de junio de 1987.
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya