Alma E. Muñoz
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 22 de junio, 2016
El presidente del PAN, Ricardo Anaya, reiteró su respeto a la vida interna de otros partidos tras las renuncias de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del PRI, y de Agustín Basave a la del PRD.
En entrevista, resaltó el tema de las reformas, en el caso de Beltrones, y de Basave ‘‘su contribución democrática’’. Deseó a ambos el mayor de los éxitos en sus proyectos.
Señaló que con Beltrones Rivera ‘‘en muchos puntos podemos no coincidir, lo cual es válido en democracia, pero en cualquier caso respeto su decisión’’.
Mencionó que no está pensando en dejar la presidencia panista. ‘‘No me voy a distraer en continuar con la defensa de nuestros triunfos’’, dijo, luego de que el PRI decidió impugnar en Aguascalientes, Chihuahua, Quintana Roo y Durango. Dijo que su partido trabaja rumbo a las elecciones de 2017 en los estados de México, Coahuila y Nayarit. ‘‘Ya vendrá el momento de resolver las candidaturas en 2018’’, agregó.
Afirmó que ‘‘el PAN tiene que salir unido, no nos podemos dividir; se tiene que ir el PRI, le han fallado al país y no puede seguir gobernando a partir de 2018, y la alternativa de cambio no puede ser el populismo destructor de (Andrés Manuel) López Obrador. El PAN debe ser, con los ciudadanos, la gran alternativa de cambio’’.
Anaya espera la definición del PRD sobre el sucesor de Basave para ‘‘abrir un diálogo sobre los procesos electorales del próximo año’’. Rumbo al proceso en el estado de México, dijo que Josefina Vázquez Mota es ‘‘uno de los activos más importantes del Partido Acción Nacional’’.
Tocará tierra con unos vientos de unos 80 kilómetros por hora, según autoridades meteorológicas
Europa Press
Eduardo Zubieta aseguró que aplicará la ley también a plataformas como Didi y Uber para garantizar competencia justa
La Jornada Maya
Francisco Portela alertó sobre un clima de autoritarismo y el debilitamiento de las libertades de expresión y opinión en el estado
La Jornada Maya
Se alcanzarán 50 mil hogares en el estado al sumarse las 10 mil casas proyectadas por la Conavi
La Jornada Maya