César Arellano
Foto: Jair Cabrera
La Jornada Maya
Lunes 20 de junio, 2016
Ciudad de México
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y del DF realizaron una marcha silenciosa que partió de la plaza de la Ciudadela en Balderas hacia el Antimonumento a los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, que se ubica en Paseo de la Reforma, en memoria, dijeron, de las víctimas por el enfrentamiento entre maestros y policías federales en Nochixtlán.
Los participantes encendieron veladoras y antorchas, algunos cargaban banderas negras con el escudo mexicano.
Durante su recorrido exigieron alto a la represión en Oaxaca, que se investiguen los hechos y se responsabilice a todos los culpables.
Los profesores disidentes, acompañados por organizaciones civiles y escritores, entre otros, avanzaban por la avenida Balderas para tomar Bucareli hasta legar al Antimonumento.
A pesar de la lluvia, el contingente siguió su recorrido, con el resguardo de elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad capitalina.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya