César Arellano
Foto: Jair Cabrera
La Jornada Maya
Lunes 20 de junio, 2016
Ciudad de México
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y del DF realizaron una marcha silenciosa que partió de la plaza de la Ciudadela en Balderas hacia el Antimonumento a los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, que se ubica en Paseo de la Reforma, en memoria, dijeron, de las víctimas por el enfrentamiento entre maestros y policías federales en Nochixtlán.
Los participantes encendieron veladoras y antorchas, algunos cargaban banderas negras con el escudo mexicano.
Durante su recorrido exigieron alto a la represión en Oaxaca, que se investiguen los hechos y se responsabilice a todos los culpables.
Los profesores disidentes, acompañados por organizaciones civiles y escritores, entre otros, avanzaban por la avenida Balderas para tomar Bucareli hasta legar al Antimonumento.
A pesar de la lluvia, el contingente siguió su recorrido, con el resguardo de elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad capitalina.
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada