Juan Antonio Zúñiga
Foto: Víctor Camacho
La Jornada Maya
Ciudad de México
La Jornada Maya
Al decidir el banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantener sin cambio su tasa de interés en el rango de 0.25 a 0.50 por ciento anual, el dólar redujo 10 centavos su paridad con el peso mexicano en las operaciones minoristas de venta de los bancos comerciales que operan en el país.
La divisa estadunidense cerró en bancos a 19.15 pesos, desde una cotización de 19.25 pesos con la que concluyó un día antes.
En las operaciones interbancarias, el dólar se vendió a 18.80 pesos al término de las transacciones, lo que significó para el peso una apreciación de 0.79 por ciento respecto del nivel de 18.96 pesos de la víspera, indicó por su parte el Banco de México.
El peso mexicano fue la moneda que lideró la recuperación en los cruces con la divisa estadunidense en los principales mercados internacionales de de cambios.
Gabriela Sillar, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, consideró que la apreciación del peso se acentuó con el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal y llevó al tipo de cambio a tocar un mínimo en la sesión de 18.7573 pesos por dólar, aunque de forma momentánea.
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe