De la Redacción
Foto: Pemex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 11 de junio, 2016
El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos aprobó ayer el nombramiento de Luis Rafael Montanaro Sánchez como nuevo director general de la empresa productiva subsidiaria Pemex Etileno.
En la sesión del Consejo, presidida por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se aprobó también el nombramiento de Manuel Salvador Cruz Flores como subdirector de Contabilidad y Fiscal en la Dirección Corporativa de Finanzas.
Montanaro Sánchez es ingeniero mecánico por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con maestría en Dirección Financiera y Contraloría de la Universidad de las Américas. Tiene una trayectoria de 22 años en Petróleos Mexicanos en diversas áreas de operación, finanzas, recursos humanos, comercialización, control de gestión y planeación.
En sus últimos cargos se desempeñó como gerente del complejo petroquímico Morelos y subdirector de Planeación de Pemex Petroquímica.
A su vez, Cruz Flores, contador público egresado del IPN, con especialidad en el Kent College of Law en Chicago, tiene una amplia experiencia en el sector financiero y contable tanto en el sector público como en la iniciativa privada. A la fecha se desempeñaba como administrador central de Apoyo Jurídico y Normatividad Internacional de la Administración General de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Por otro lado, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, designó a Francisco Fernández Lagos como encargado de despacho de la empresa productiva subsidiaria Pemex Logística. Ingeniero mecánico eléctrico por la Universidad Veracruzana, con maestría en la Universidad de Las Américas Puebla, ha laborado durante 34 años en Petróleos Mexicanos, donde se ha desempeñado como subdirector de la Coordinación del Sistema de Transporte por Ducto en la Dirección Corporativa de Operaciones y subdirector de Distribución de Pemex Refinación.
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya