De la Redacción
Foto: Pemex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 11 de junio, 2016

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos aprobó ayer el nombramiento de Luis Rafael Montanaro Sánchez como nuevo director general de la empresa productiva subsidiaria Pemex Etileno.

En la sesión del Consejo, presidida por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se aprobó también el nombramiento de Manuel Salvador Cruz Flores como subdirector de Contabilidad y Fiscal en la Dirección Corporativa de Finanzas.

Montanaro Sánchez es ingeniero mecánico por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con maestría en Dirección Financiera y Contraloría de la Universidad de las Américas. Tiene una trayectoria de 22 años en Petróleos Mexicanos en diversas áreas de operación, finanzas, recursos humanos, comercialización, control de gestión y planeación.

En sus últimos cargos se desempeñó como gerente del complejo petroquímico Morelos y subdirector de Planeación de Pemex Petroquímica.

A su vez, Cruz Flores, contador público egresado del IPN, con especialidad en el Kent College of Law en Chicago, tiene una amplia experiencia en el sector financiero y contable tanto en el sector público como en la iniciativa privada. A la fecha se desempeñaba como administrador central de Apoyo Jurídico y Normatividad Internacional de la Administración General de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por otro lado, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, designó a Francisco Fernández Lagos como encargado de despacho de la empresa productiva subsidiaria Pemex Logística. Ingeniero mecánico eléctrico por la Universidad Veracruzana, con maestría en la Universidad de Las Américas Puebla, ha laborado durante 34 años en Petróleos Mexicanos, donde se ha desempeñado como subdirector de la Coordinación del Sistema de Transporte por Ducto en la Dirección Corporativa de Operaciones y subdirector de Distribución de Pemex Refinación.


Lo más reciente

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo