Gustavo Castillo, Eirinet Gómez y Martín Sánchez
Foto: Sergio Hernández Vega
La Jornada Maya

Xalapa, Veracruz
Miércoles 8 de junio, 2016

Después de 87 años de administraciones priístas, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que “la alternancia llegó para quedarse”, luego de que en los comicios del 5 de junio el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, perdió ante el de la alianza formada por PAN y PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

“La alternancia es uno de los valores que integran la democracia, a partir de ella habremos de seguir demostrando nuestra solidez institucional y nuestra convicción de que ésta llegó para quedarse”, dijo en breve mensaje desde el Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañado por su esposa, Karime Macías de Duarte.

Asimismo, llamó a sus colaboradores a intensificar el trabajo hasta el último día de su mandato y reconoció la participación ciudadana, el trabajo de los funcionarios de casilla y de los órganos electorales durante la jornada electoral, a la que calificó de “histórica”, porque transcurrió en paz, orden, legalidad y transparencia. “Demostramos que creemos en la democracia, la única vía para dirimir nuestras diferencias y edificar el futuro que queremos”, anotó.

En tanto, el gobernador priísta de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dijo que los partidos deberán estudiar y evaluar las causas de los resultados de la elección en esta entidad, donde el PRI perdió la gubernatura y la mayoría en el Congreso y de ayuntamientos.

Manifestó que le hubiera gustado que durante su gestión se resolviera el homicidio de su hermano, Rodolfo Torre Cantú –asesinado en 2010, cuando era candidato del PRI a la gubernatura–, pero “no está dentro de nuestra competencia”, luego de que el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República.

Indicó que durante su gestión se fortaleció la infraestructura para garantizar la seguridad en la entidad, como la creación de centros de videovigilancia, unidades de antisecuestros, tres cuarteles de la Secretaría de la Defensa Nacional y una estación de la Secretaría de Marina.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México