Gustavo Castillo, Eirinet Gómez y Martín Sánchez
Foto: Sergio Hernández Vega
La Jornada Maya

Xalapa, Veracruz
Miércoles 8 de junio, 2016

Después de 87 años de administraciones priístas, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que “la alternancia llegó para quedarse”, luego de que en los comicios del 5 de junio el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, perdió ante el de la alianza formada por PAN y PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

“La alternancia es uno de los valores que integran la democracia, a partir de ella habremos de seguir demostrando nuestra solidez institucional y nuestra convicción de que ésta llegó para quedarse”, dijo en breve mensaje desde el Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañado por su esposa, Karime Macías de Duarte.

Asimismo, llamó a sus colaboradores a intensificar el trabajo hasta el último día de su mandato y reconoció la participación ciudadana, el trabajo de los funcionarios de casilla y de los órganos electorales durante la jornada electoral, a la que calificó de “histórica”, porque transcurrió en paz, orden, legalidad y transparencia. “Demostramos que creemos en la democracia, la única vía para dirimir nuestras diferencias y edificar el futuro que queremos”, anotó.

En tanto, el gobernador priísta de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dijo que los partidos deberán estudiar y evaluar las causas de los resultados de la elección en esta entidad, donde el PRI perdió la gubernatura y la mayoría en el Congreso y de ayuntamientos.

Manifestó que le hubiera gustado que durante su gestión se resolviera el homicidio de su hermano, Rodolfo Torre Cantú –asesinado en 2010, cuando era candidato del PRI a la gubernatura–, pero “no está dentro de nuestra competencia”, luego de que el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República.

Indicó que durante su gestión se fortaleció la infraestructura para garantizar la seguridad en la entidad, como la creación de centros de videovigilancia, unidades de antisecuestros, tres cuarteles de la Secretaría de la Defensa Nacional y una estación de la Secretaría de Marina.


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán