Jesús Aranda
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 8 de Junio, 2016

El responsable de los resultados adversos de las elecciones del domingo pasado –en las que el Partido Revolucionario Institucional perdió en los estados de Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas– ‘‘es el propio PRI’’.

Afirmó lo anterior el líder de la fracción parlamentaria del tricolor en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, quien precisó: ‘‘No sólo hablo de la dirigencia nacional, sino de todos los que lo integramos, los comités seccionales, municipales, estatales, todos los militantes tenemos responsabilidad’’.

Interrogado sobre la responsabilidad del presidente Enrique Peña Nieto en el descalabro electoral priísta, el ex gobernador del estado de México se limitó a señalar que la tarea del Ejecutivo federal ‘‘es hacer un buen gobierno’’.

Camacho descalificó las versiones que afirman que el dirigente nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones, debe renunciar a su cargo. ‘‘Hizo lo más que pudo, me consta’’.

Dijo que la dirigencia nacional priísta ya analiza las causas de los resultados adversos, sobre todo porque ‘‘a la vuelta de la esquina’’ están las elecciones en Nayarit, Coahuila y el estado de México, este último particularmente importante por el tamaño de su padrón electoral y porque ‘‘somos muchos mexiquenses’’, entre éstos el propio presidente Peña Nieto.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte