Jesús Aranda
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 8 de Junio, 2016
El responsable de los resultados adversos de las elecciones del domingo pasado –en las que el Partido Revolucionario Institucional perdió en los estados de Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas– ‘‘es el propio PRI’’.
Afirmó lo anterior el líder de la fracción parlamentaria del tricolor en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, quien precisó: ‘‘No sólo hablo de la dirigencia nacional, sino de todos los que lo integramos, los comités seccionales, municipales, estatales, todos los militantes tenemos responsabilidad’’.
Interrogado sobre la responsabilidad del presidente Enrique Peña Nieto en el descalabro electoral priísta, el ex gobernador del estado de México se limitó a señalar que la tarea del Ejecutivo federal ‘‘es hacer un buen gobierno’’.
Camacho descalificó las versiones que afirman que el dirigente nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones, debe renunciar a su cargo. ‘‘Hizo lo más que pudo, me consta’’.
Dijo que la dirigencia nacional priísta ya analiza las causas de los resultados adversos, sobre todo porque ‘‘a la vuelta de la esquina’’ están las elecciones en Nayarit, Coahuila y el estado de México, este último particularmente importante por el tamaño de su padrón electoral y porque ‘‘somos muchos mexiquenses’’, entre éstos el propio presidente Peña Nieto.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada