Víctor Ballinas
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 6 de junio, 2016

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró ayer por la tarde, 15 minutos después del cierre de casillas en 10 entidades: México se decidió por el PRI. De 10 estados en los que ya podemos hablar de resultados, estamos seguros que en nueve de ellos tenemos un triunfo o una alta posibilidad de victoria, debido a que los resultados nos hablan que en muchas entidades tenemos diferencias importantes que nos lo aseguran, y en otros, los niveles hablan de una tendencia favorable por encima del margen de error.

Aunque no los citó por su nombre, el dirigente nacional del tricolor se refirió a las gubernaturas de Hidalgo, Quintana Roo, Aguascalientes, Oaxaca, Durango, Tlaxcala, Zacatecas, Veracruz y Tamaulipas.

Por la noche, el dirigente dijo en entrevistas televisivas y radiofónicas que el PRI también tiene amplias posibilidades de triunfo en las gubernaturas de Chihuahua y Sinaloa.

Beltrones Rivera reconoció: solamente en uno de los estados, Puebla, tenemos que admitir que las tendencias no nos favorecen, ahí nos enfrentamos a una elección en la que la intervención del gobierno de la entidad estuvo siempre presente, en donde haremos todas las indagaciones y al mismo tiempo las denuncias pertinentes para hacerlas valer con la autoridad respectiva.

Por la diferencia de horarios, explicó el líder nacional del PRI, aún están pendientes de los resultados electorales de Sinaloa, Chihuahua y Baja California.

En un pronunciamiento a los medios de comunicación, Beltrones resaltó: Celebramos el ambiente cívico que se ha dado en todas las entidades y más que todo la lealtad con la que el priísmo, y los simpatizantes del PRI, se manifestaron en todas las elecciones, en las que nosotros nuevamente mostramos gran organización, la cual nos ha permitido ser el partido más votado, y eso podemos decir que México decidió PRI y eso para nosotros es muy importante.

Abundó: Estamos muy satisfechos del resultados electoral, estamos convencidos de que habrán de aparecer los números que muchas casas encuestadoras pronunciarán, sobre todo por el trabajo que han hecho para distintas empresas para las que trabajan.

Dijo: “Podríamos señalar entonces que nuestros números indican una ventaja mayor a la que señalan algunas encuestas de salida, pero eso se corroborará –como lo deben hacer todos los partidos políticos– en cuanto avance el Programa de Resultados Electorales Preliminares. Y, sobre todo, lo reafirmaremos con las actas que estaremos esgrimiendo, para defender nuestros triunfos en estas entidades”.


Lo más reciente

Aún hay oportunidad de solicitar reimpresión de la credencial de elector: INE

El plazo para este trámite es el próximo 20 de mayo

Ana Ramírez

Aún hay oportunidad de solicitar reimpresión de la credencial de elector: INE

Cabildo de Solidaridad aprueba la cuenta pública 2023

El municipio recaudó ingresos por más de 3 mil 887 mdp

La Jornada Maya

Cabildo de Solidaridad aprueba la cuenta pública 2023

Aerus abre rutas en Mérida hacia Cancún y Villahermosa y de Cozumel a Chichén Itzá

Los vuelos de la capital yucateca comienzan el próximo 13 de mayo

La Jornada Maya

Aerus abre rutas en Mérida hacia Cancún y Villahermosa y de Cozumel a Chichén Itzá

Invitan en 'Playa' al Desayuno del Sombrero, a beneficio de cirugías de cataratas y pterigión

Se llevará a cabo en el restaurante Jaal-Ha, dentro del hotel Blue Bay Grand Esmeralda

La Jornada Maya

Invitan en 'Playa' al Desayuno del Sombrero, a beneficio de cirugías de cataratas y pterigión