Erick Muñiz
Foto: Afp
La Jornada Maya
Monterrey,Nuevo León
Jueves 2 de junio,2016
Tres personas muertas y 14 heridas, cinco de ellas de gravedad, es el saldo que dejó una riña en el penal del Topo Chico, en Monterrey.
A menos de cuatro meses del motín y riña que dejó un saldo de 49 internos muertos en febrero pasado, los disturbios regresaron la noche de este miércoles al penal ubicado en el norponiente de la ciudad.
Los cinco heridos fueron trasladados al Hospital Universitario para su atención, mientras que los otros 9 fueron atendidos en el mismo centro penitenciario.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Manuel González, los disturbios se originaron cerca de las 22:30 horas en el área conocida como Rondín Uno, donde dos grupos se enfrentaron y utilizaron armas punzocortantes.
Fueron 25 elementos de Fuerza Civil los que intervinieron para controlar la situación, informó González, quien agregó que todos los heridos son internos del penal.
Las víctimas fatales son Edelmiro Guadalupe Gaspar Rubio, Jesús Ledezma Ramírez y Javier Orlando Galindo Puentes, alias El Maruchan, quien es cómplice de Juan Pedro Saldívar Farías, alias el Z-27, uno de los protagonistas de la masacre de febrero.
A los alrededores del penal acudieron entre 40 y 50 personas, familiares de los internos, quienes exigían a los responsables de los accesos de esta cárcel información sobre lo que sucedía en el interior.
El pasado 11 de febrero, una riña en el interior del Penal dejó como saldo 49 personas sin vida.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya