Georgina Saldierna, Víctor Ballinas y Alma Muñoz
Foto:Roberto García Ortíz
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 2 de junio, 2016

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena consideraron que el ex presidente Felipe Calderón no tiene autoridad moral para lanzar acusaciones contra otros actores políticos, luego de los resultados de "su guerra" contra el narcotráfico, mientras que integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) preguntaron por qué no actuó en contra de las irregularidades que dijo haber encontrado en su mandato.

Manuel Bartlett, ex gobernador y actual coordinador de los senadores del Partido del Trabajo (PT), destacó que el ex presidente Felipe Calderón está haciendo el ridículo. Hasta anda chocando por ahí y con sus dichos causando estragos en las campañas, diciendo lo que dice porque está desesperado por empujar a su esposa, Margarita Zavala, como candidata presidencial en 2018.

Bartlett sostiene en entrevista:"si el ex presidente Felipe Calderón dice que sabía que el gobernador Javier Duarte desvió 3 mil millones de pesos del gobierno estatal, es cómplice. Si no lo denunció en su momento, es cómplice o es posible que le hayan dado una parte".

La corrupción del gobernador veracruzano"es conocida y pública, es un desastre, y resulta extraño que Calderón se haya dado cuenta, como titular del Ejecutivo, y no lo haya denunciado a la Procuraduría General de la República. Hay que recordar que detuvieron un avión con 25 millones de pesos del gobierno de Duarte que eran para Enrique Peña Nieto como candidato presidencial". sostuvo.

A su vez, el senador Luis Sánchez, del PRD, resaltó que Calderón salió pésimamente calificado de su gestión en la Presidencia de la República y su mandato se recordará como una historia negra.

Criticó además que esté haciendo campaña en favor de su esposa, Margarita Zavala, utilizando los recursos públicos a los que tiene acceso como ex mandatario. Si quiere seguir haciendo proselitismo que se vaya solo, sin el personal asignado para su seguridad, y con sus propios recursos, añadió.

El diputado de Morena Rodrigo Abdala coincidió con el perredista en afirmar que Calderón no tiene autoridad moral para andar haciendo acusaciones. "Generó una tierra injusta y cruel"con el argumento de combatir la delincuencia, estrategia que sólo favoreció a la industria armamentista mundial.

Jorge Estefan Chidiac, diputado del PRI, señaló que las denuncias del ex presidente tienen un fondo electorero y si no es así, por qué no denuncia a Miguel Ángel Yunes, de quien se ha dicho que desvió recursos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y posee una riqueza inexplicable, preguntó el priísta.

Mientras la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, se mostró cautelosa ante las declaraciones Felipe Calderón contra Javier Duarte, al señalar que sólo "se hace responsable por lo que digan los miembros de su partido".


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU