Miriam Posada García
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 20 de mayo, 2016

Telefónica México invertirá este año 3 mil 400 millones de pesos para remplazar toda su red de fibra, entrar a 23 nuevos mercados con tecnología LTE y conectar 500 poblaciones rurales, entre otros proyectos, señaló el director de Ingeniería de Red, Omar Calvo.

El ejecutivo anunció que el Data Center de Telefónica México obtuvo la certificación Tier III, que otorga el Uptime Institute a nivel internacional a los centros de datos que han demostrado ser un inmueble capaz de garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio para que sus clientes alberguen millones de datos, al igual que la empresa conserva los de sus 26 millones de usuarios de telecomunicaciones.

Detalló que Telefónica invirtió alrededor de mil millones de pesos en este centro, que empezó a operar en 2011, y aseguró que a 15 años de haber llegado a México ha invertido en el país 13 mil millones de dólares.

Omar Calvo señaló que además de la certificación obtenida este año, en 2015 el Data Center de Ixtlahuaca consiguió la Design Documents también por parte del Uptime Institute, y el año próximo buscarán la certificación sobre sustentabilidad operacional, con lo que se convertirían en el primer centro de datos de México con ese certificado.

Telefónica tomó la decisión de construir diez Data Center en diversas partes del mundo, y el de México es uno de los cuatro más importantes.

Este centro alberga también un puerto satelital que está conectado con el satélite Amazonas 3 que opera en la banda KU lo que le permite a la empresa brindar más servicios a todo tipo y tamaño de empresas.

Raquel Alcolea, subdirectora de Marketing y B2B dijo que Telefónica está en condiciones de brindar soluciones en la nube para todo tipo de empresas, así como para el despliegue de capacidades de cómputo, servicios avanzados de red, conectividad y almacenamiento.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad