Autor: Sergio Ocampo Arista
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Iguala, Guerrero
Miércoles 18 de mayo, 2016
Roberto Álvarez, vocero del grupo Coordinación Guerrero, confirmó que ayer en un paraje del poblado de Coacoyula, municipio de Iguala, fueron hallados alrededor de 50 huesos humanos, entre ellos cuatro cráneos incompletos.
Dijo que la Fiscalía del estado abrió una investigación para conocer la situación en que al parecer habrían sido incineradas estas personas. Los restos de los cuerpos, dijo, estaban esparcidos en un terreno.
Álvarez manifestó que no se puede conocer aún la identidad de los cuerpos, debido a que no están completos. Corresponderá a las autoridades competentes aclarar esta situación, indicó.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hallazgo se produjo en la carretera Coacoyula-Apipilulco, a la altura del punto conocido como El Mirador.
Elementos ministeriales localizaron y ubicaron en dos predios fragmentos de cráneo, mandíbulas, huesos tibia, dientes, peroné y fragmentos de ropa, huaraches, entre otros, informó la dependencia.
Los peritos ubicaron el lugar gracias a un dispositivo GPS. Los restos fueron asegurados, embalados y etiquetados para su traslado a Coordinación de Servicios Periciales.
El estado ocupa el primer lugar nacional en embarazos infantiles
La Jornada
Texto ganador el concurso nacional Calaveras Literarias para Elena Poniatowska
Aída López
Implica una visión personal sobre el asunto en cuestión y una forma de expresión
Óscar Muñoz
Una adolescente reveló que fue obligada a realizar labores domésticas y que fue agredida sexualmente
La Jornada