Eirinet Gómez, corresponsal
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Xalapa, Ver. 
Viernes 13 de mayo, 2016
Tras la detención de Enrique Capitaine, uno de los cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys y que están acusados de haber violado a una menor de edad, la familia de la víctima señala vivir bajo amenazas e intimidaciones.
Javier Fernández, padre de la menor que denunció el abuso sexual, incluso dio a conocer que se encuentra en pláticas con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que se le otorguen medidas cautelares.
"En las últimas semanas se han intensificado una serie de amenazas, terrorismo, más desprestigio", dijo Fernández Gómez, en una entrevista de radio en donde comentó que las advertencias no sólo se restringen a su familia, sino que alcanzan al abogado que defiende el caso.
Sin embargo, dijo que ahora que hay un detenido no cesará su insistencia para que se aplique la ley, sino que por el contrario, continuará en su lucha para que se sancione a todos los responsables de la agresión a su hija.
Mencionó que además de Capitaine hay dos personas más con ordenes de aprehensión y su abogado analiza la situación de un cuarto involucrado a quien la Fiscalía ha exonerado.
"Lo que he exigido todo este tiempo es justicia. Confío en que se hará justicia en todos sentidos", señaló Fernández.
En relación a la denuncia que los padres de Los Porkys presentaron en su contra donde lo acusan de privación ilegal de la libertad, extorsión y secuestro, dijo que hasta ahora no le han notificado la denuncia.
Texto ganador el concurso nacional Calaveras Literarias para Elena Poniatowska
Aída López
Implica una visión personal sobre el asunto en cuestión y una forma de expresión
Óscar Muñoz
Una adolescente reveló que fue obligada a realizar labores domésticas y que fue agredida sexualmente
La Jornada
El arrestado es miembro de 'Los Gigios', grupo relacionado con tráfico de drogas y personas hacia EU
La Jornada
