Notimex
Foto: Ap

Sábado 7 de mayo, 2016
México

Joaquín Guzmán Loera, apodado “El Chapo” fue trasladado hoy por la madrugada del Penal del Altiplano en el Estado de México a la ala de máxima seguridad del CEFERESO Número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un comunicado, dio a conocer que el traslado de Guzmán Loera se realizó con pleno apego a los derechos humanos del interno.

Dijo también que el referido traslado ha sido oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales, para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes.

Indicó que, como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, se han rotado a más de siete mil 400 internos en todo el país.

Explicó que el traslado del interno se dio en razón de distintas obras que se realizan en el CEFERESO número 1 para reforzar la seguridad del penal.

La Secretaría de Gobernación reiteró su compromiso con el respeto a los derechos humanos de este y todos los internos recluidos en los CEFERESOS del paí


Lo más reciente

Avanza Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Mérida

El instrumento delimitará zonas de intervención y reclasificará vialidades en favor del crecimiento de la capital

La Jornada Maya

Avanza Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Mérida

Aguakan participa en Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

El espacio está orientado a la difusión integrativa de buenas prácticas y aprendizajes en la materia

La Jornada Maya

Aguakan participa en Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cae ''Palillo'', jefe de plaza del Cártel de Sinaloa y productor de drogas sintéticas

El sujeto es señalado como un jefe de plaza en la zona de El Dorado, Sinaloa, y líder de una célula delictiva

Gustavo Castillo García

Cae ''Palillo'', jefe de plaza del Cártel de Sinaloa y productor de drogas sintéticas

Atacan a balazos a dos diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán

Gabinete de Seguridad se suma a la investigación; las víctimas están hospitalizadas

La Jornada

Atacan a balazos a dos diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán