Gabriela Romero Sánchez
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 4 de mayo, 2016
Al alcanzar, a las 16 horas, 161 puntos el nivel de ozono en la estación Tultitlán, ubicada en el municipio mexiquense del mismo nombre, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó mantener activa la fase 1 de contingencia, por lo que este miércoles no circulan los vehículos con engomados rojo, placas con terminación numérica 3 y 4, y azul, terminación de placas 9 y 10.
Tampoco podrán transitar los vehículos con permisos y matrícula sin número, así como las motocicletas con terminación de placa 0, 3, 4 y 9, así como en el caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa. Respecto de las unidades con placas federales, se tomará el tercer dígito numérico para determinar la restricción para circular.
En tanto, las empresas de los sectores cementero, farmacéutico, químico, de hidrocarburos y de generación de energía eléctrica, así como las que utilizan solventes en sus procesos de manufactura, deberán reducir de 30 a 40 por ciento sus emisiones a la atmósfera.
De acuerdo con el pronóstico de la Came, el sistema de alta presión persistirá este miércoles sobre el valle de México, por lo que se prevé viento débil y radiación solar la mayor parte del día, condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes, por lo que se espera que continúe la mala calidad del aire.
La fase 1 de contingencia ambiental se activó el lunes anterior luego de que los niveles de contaminación alcanzaron 161 puntos en la delegación Benito Juárez y 168 en la Gustavo A. Madero.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya