Notimex
Foto: Yazmín Ortega
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 24 de abril, 2016

Desde Todos tus Muertos hasta Enrique Bunbury, pasando por Tex Tex, Chetes, DLD, Natalia Lafourcade y León Larregui, variados artistas llenaron de color los escenarios del primer día de la 17 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2016.

Más vivos que nunca estuvieron los integrantes del grupo argentino Todos tus Muertos, que se presentó esta tarde en el escenario Indio del Vive Latino 2016.

“Muchas gracias a toda la gente de México, ¿cómo se la están pasando, dónde está toda la gente que no se quiere ir a ningún lado”, declaró Fidel Nadal.

Uno de los más coreados fue “Adelita”, además de “Andate”, con el que finalizaron su espectáculo.

Al mismo tiempo, pero en el escenario Tecate, se presentó Dorian, Gepe (en el Claro Música), Julio Revueltas (Carpa Doritos), Nunca Jamás y Black Overdrive (Carpa Intolerante).

Este proyecto alternativo Presidente, conformado por Quique, de Café Tacvba, y Priscila González, de Quiero Club, logró arrancar los aplausos del público que disfrutó de su reciente trabajo musical [i]La gran magia[/i].

Presidente, a dos años de su formación, busca consolidar su propuesta, que ahora acaparó las miradas en el Vive Latino, en su primer día de actividades.

La banda interpretó el tema "Olor a gas", mismo con la que se llevó los aplausos esta tarde.

Para esta ocasión, la banda tuvo como invitado especial al regiomontano Chetes, quien interpretó a su lado "Cuantos pasos", tema que hiciera famosa al lado de Zurdok.

El escenario Tecate albergó la música de León Larregui, quien presentó su segundo álbum solista [i]Voluma[/i] ante miles de jóvenes.

En este disco, el intérprete ha dejado ver un estilo diferente en la instrumentación, aunque repite con los productores Adan Jodorowsky, Rob y Jack Lahana.

Temas como "Souvenir", "Como tú", "Locos", fueron parte del repertorio del cantautor mexicano, quien compartió con su público el entusiasmo que le provoca estar en esta plataforma musical.

Los integrantes del grupo de rock Tex Tex destacaron que vivieron un momento histórico durante su participación en la edición 17 del Vive Latino, en donde tuvieron invitados de lujo durante su espectáculo de 50 minutos.

A lo largo de su show invitaron al escenario a Eugenia León, Cecilia Toussaint, Alfonso André, baterista de Caifanes, Piro Pendas, del grupo Ritmo Peligroso y Rubén Albarrán, con quienes consideraron hicieron magia en sus duetos.

El arsénico amor de los miles de fanáticos de la banda DLD estuvo presente durante su presentación, con lo mejor de sus éxitos y temas de su reciente producción discográfica [i]Futura[/i].

En el escenario Indio, en donde tocaron grupos como Lost Acapulco y Todos tus Muertos, llegaron Francisco Familiar, Erik Neville y Edgar Hansen, los integrantes de DLD, quienes entregaron el alma a su público.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando llovió durante algunos minutos, lo cual no fue impedimento para que la energía de la gente se extinguiera, al contrario los melómanos cantaron a todo pulmón.

Mientras, los demás asistentes disfrutaban de lo que ofrecían puestos de discos independientes, alimentos, el Tianguis del Chopo y de la comedia de algunos exponentes del Stand up, en la nueva Carpa Casa Comedyen donde dieron sus mejores chistes el Diablito, Ricardo O'Farrill y algunos tornamesistas mexicanos.

Con un vestido entallado color rojo, la cantautora mexicana Natalia Lafourcade presentó su reciente producción discográfica titulada [i]Hasta la raíz[/i].

Durante 50 minutos, la multipremiada artista llevó sus melodías directamente al corazón de su público reunido en el escenario Tecate, sitio en el que los melómanos disfrutaron de la velada tanto sentados en jardineras como de pie, cerca del entarimado.

La también productora con casi 15 años de trayectoria confesó que durante todo su espectáculo se la pasó con frío, ya que el vestido que traía puesto no tenía mangas, sin embargo aclaró que “el calor y la energía le sirvieron para seguir este viaje mágico”.

Uno de los grupos más esperados en el primer día del Vive Latino 2016 fue Two Door Cinema Club, que deleitó a sus fanáticos que se instalaron en el escenario principal de este encuentro musical y cultural.

Con potentes sonidos en la batería y la guitarra, el trío originario de Irlanda del Norte se presentó ante un público que estuvo tanto en las gradas del Foro Sol como en la pista, en donde sonaron temas como “Next year”, “I can talk”, “Sleep alone”, “Sun” y “What you know”, entre otras.

El cantante español Enrique Bunbury se rencontró con su público mexicano para hacer un recuento por tres décadas de historia musical. El escenario principal acogió la música del ibérico, quien logró reunir a un gran número de seguidores que a su compás corearon cada uno de sus temas, mientras bailaban en los reducidos espacios.

"Es un gusto estar de nuevo en el Vive latino para festejar 30 años de mutaciones, que han sido 30 años de escribir canciones", dijo mientras su audiencia coreaba su nombre entre porras.

"Espero que el repertorio que hemos seleccionado sea de su agrado", dijo el ex vocalista y líder de Héroes del Silencio, quien dejó un grato sabor de boca entre sus seguidores que lo ovacionaban y tomaban video de su trabajo en el escenario.

En esta velada no podía falta "Lady blu", con la que intentó cerrar, pero ante el clamor del público entonó "La chispa adecuada", cerrando así su participación en el Vive Latino.


Lo más reciente

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio