En sector salud, más de 28 mil dosis completas de vacuna: Robledo

López-Gatell, ausente del reporte semanal en la conferencia matutina
Foto: Pablo Ramos

Ángeles Cruz y Alonso Urrutia

Por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, está ausente en la conferencia matutina en Palacio Nacional para presentar El Pulso de la Salud, debido a que se encuentra en aislamiento domiciliario por haber estado en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a COVID-19.

En su lugar, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó el reporte técnico sobre el comportamiento de la pandemia, el mismo de ayer que indica un millón 771 mil 740 casos de la enfermedad y 150 mil 273 defunciones.

De igual manera, sobre el avance de la vacunación contra el coronavirus, comentó que se han aplicado 645 mil 105 dosis en forma acumulada. Del total, hasta ayer, 28 mil 715 trabajadores de salud que están en hospitales COVID-19 ya recibieron las dosis del biológico, es decir, ya tienen completo el esquema.

El funcionario resaltó que para el resto de empleados que en la primera etapa de aplicación del plan de vacunación recibieron la primera dosis del biológico de Pfizer, están reservadas en el Instituto Nacional de Cancerología las vacunas para que completen el esquema de dos dosis, estas son 91 mil 350, las cuales se aplicarán conforme se cumplan los 21 días después de la primera inyección.

Robledo también mencionó que el Grupo Técnico Asesor en Vacunación de México estableció que es posible aplicar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer hasta 42 días después de la primera. En el país, esto aplicará con base en la disponibilidad del producto.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral