Representantes de las empresas AstraZeneca y Pfizer, que producen la vacuna contra COVID-19, informaron a los gobernadores de Acción Nacional que no hay disponibilidad para que puedan adquirir el biológico; los mandatarios panistas podrían hacerse con el posible suministro en diciembre de 2021 o incluso el próximo año.
Así lo dio a conocer la noche del lunes la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) a través de su cuenta de Twitter.
Los mandatarios panistas indicaron que en seguimiento al ofrecimiento de intentar adquirir antígenos contra COVID-19, los representantes comerciales de esos laboratorios “nos han señalado que no se tiene disponibilidad en la producción (…) de acuerdo con estas empresas farmacéuticas, el posible suministro sería a partir de diciembre o el próximo año”.
Ante ello, la GOAN enfatizó que seguirá contactando de forma directa a los laboratorios de las vacunas ya autorizadas por las autoridades responsables del gobierno de México.
“Los gobernadores de Acción Nacional refrendan su compromiso con la honestidad y la claridad en la información”, señalaron.
La prioridad –agregaron- es la salud de los ciudadanos, por lo que continuaremos dando detalles de los avances en este tema.
Edición: Ana Ordaz
Buscan también reducir los tiempos de los trámites para apertura de negocios
La Jornada Maya
La prueba piloto de Notas de la Comunidad inicia en 16 países de AL, incluido México
Afp
Sheinbaum reveló que cada dos años se paga del presupuesto público 50 mil millones de pesos al IPAB
La Jornada