Con mayor potencia ofensiva, los Venados debutan ante los Correcaminos

'Chatón', Echeverría y Madrigal, los jugadores a seguir esta noche en Tamaulipas
Foto: Facebook Venados FC

Finalmente llegó la hora de la verdad para los Venados. Después de no poder jugar en las primeras dos jornadas del Guardianes Clausura 2021 de la Liga de Expansión, el equipo dirigido por Carlos Gutiérrez, reforzado por dos ex campeones de goleo del circuito, saltará esta noche a la cancha del Marte R. Gómez en busca de sus primeros puntos al enfrentar a los Correcaminos, que irán por su segunda victoria, en partido con el que se pondrá en marcha la fecha tres.

Los astados, que terminaron el torneo pasado en el puesto 11, entre 16 equipos, con 17 puntos (los Correcaminos de la UAT fueron últimos con 13), agregaron “punch” a la ofensiva con Lizandro Echeverría, el cancunense que viene de ser líder de anotaciones con siete, y Luis Madrigal, que fue el máximo goleador en 2017 con Oaxaca. Una de las claves para los ciervos será tener mayor equilibrio y mejorar su diferencia de goleo, ya que el campeonato anterior anotaron 14 veces y toleraron 21 tantos.

Otra de las historias a seguir en el equipo yucateco es el estreno de Jorge Chatón Enríquez, el ex seleccionado nacional que se espera le de aún mayor solidez a la media cancha junto con Neri Cardozo, otro veterano de la Liga Mx.

Los astados le apuestan a que Madrigal, Echeverría, Enríquez y Cardozo puedan marcar diferencia y ayudar a Yucatán, que no pudo con el Morelia en el repechaje del torneo anterior, a dar el siguiente paso y regresar a la liguilla. Los astados vienen de ser penúltimos en goles anotados y fueron la décima defensiva más goleada. Buscando mayor fortaleza en la zaga estarán José Baldovinos, Jair Díaz, Juan Martínez, Ángel González, Mario Trejo, Alfonso Luna, Brayan Castrejón y Alberto Hernández.

El portero Armando Navarrete y el mediocampista yucateco Eduardo Fernández se mantienen entre los referentes del club.

Tras la posposición de los encuentros de las jornadas uno y dos, contra Alebrijes y Dorados, respectivamente, el cuadro yucateco se encuentra listo para entrar en acción ante los Correcaminos, que después de dos fechas se encuentran ubicados en la séptima posición.

Los tamaulipecos debutaron con victoria de 3-0 ante Cancún y en su partido de la jornada pasada cayeron 1-0 frente a los Potros de Hierro del Atlante. El balón comenzará a rodar hoy a partir de las 19:05 horas y la transmisión televisiva será en Fox Sports y Claro Sports, mientras que por radio se podrán seguir las acciones a través del 98.5 de F.M.

A las 21:05 horas, Cimarrones le hará los honores al Celaya, en el Estadio Héroe de Nacozari. Mañana, Mineros, uno de los líderes del certamen, recibirá a Pumas Tabasco, a las 17 horas; Cancún FC se enfrentará al Atlético Morelia, en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, donde los locales irán por su primer triunfo a partir de las 19:05, y Alebrijes de Oaxaca y Tapatío chocarán en la Verde Antequera a las 21:05. Cancún FC tiene un empate y una derrota. En la fecha anterior igualó a cero con Cimarrones.

El domingo, en el cierre de la tercera jornada, Tepatitlán FC, el otro líder del torneo, recibirá al campeón vigente, la Jaiba Brava, en Colomos.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024