Hay avances en renegociación de contratos con penales: SSPC

''Estamos seguros que vamos a tener ahorros importante'', dijo Rosa Icela Rodríguez
Foto: Presidencia

Alonso Urrutia

En la revisión de los contratos otorgados para la construcción y administración de los penales se han logrado algunos avances para renegociar los términos después de que el gobierno federal hiciera la denuncia pública de los excesos que se cometieron, informó la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

“Esperamos que en breve tiempo, no quiero decir cuando porque no depende todo de nosotros sino también de las empresas privadas, podamos dar un resultado consistente y sólido. Estamos seguros que en el gobierno de México va a tener buenos ahorros importantes”.

También, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que ya se han detenido a algunas personas que se han visto involucradas en el robo de tanques de oxígeno. Al respecto Rodríguez dijo que ha habido algunos asaltos pero en el 60 por ciento de los casos, ha habido detenciones y se ha judicializado “y se encuentran tras las rejas”.

Dijo que son lugares muy puntuales en donde se han registrado estos eventos, mencionó que se está colaborando con las fiscalías estatales. Sin embargo, destacó que no es un fenómeno que esté muy extendido.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996