Santiago Solari tendrá dos deberes cuando su América enfrente a Santos Laguna por la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga Mx: encadenar victorias y gustar.
Las Águilas, con Henry Martín entrando de cambio, vienen de conseguir un insípido triunfo 2-0 sobre Ciudad Juárez el martes. Ese partido estaba programado para el sábado, pero la liga lo pospuso mientras se realizaban pruebas para detectar contagios de coronavirus.
Con seis puntos en tres encuentros disputados, el América marcha en la quinta posición y tendrá el resto de la semana para preparar la visita a la Comarca Lagunera contra el equipo que marcha en segundo puesto de la clasificación. La cuarta jornada se inicia hoy, a las 21 horas (T.V.: TUDN), cuando Necaxa visite a los Tigres.
“No fue el triunfo más lúcido”, reconoció el argentino Solari tras el juego contra Ciudad Juárez. En su primera experiencia como timonel en México, el ex técnico del Real Madrid espera un mejor funcionamiento con el paso de los partidos.
“América ha demostrado buena actitud y estoy muy contento por eso, además que hoy (martes) tuvimos más profundidad, pero aún hay cosas por mejorar”, subrayó.
Santos no ha perdido luego de tres fechas y acumula siete puntos. Sólo es superado por Toluca, que tiene la misma cosecha, pero una mejor diferencia de goles.
El encuentro se jugará el domingo en el feudo de Santos, donde el América no gana desde el 19 de noviembre de 2017. Ese mismo día, pero en la capital del país, Pumas de la UNAM tratará de regresar a la senda de la victoria cuando reciba a Atlas.
Edición: Ana Ordaz
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe