Foto: @ClubNaranjeros
José Samayoa se vio como el pítcher de grandes momentos que ayudó a los Leones de Yucatán a salir adelante en varios partidos de playoffs en años recientes y con joya de pitcheo dejó a los Naranjeros el martes a un paso de la corona en la Liga Mexicana del Pacífico. Luego de limitar a la poderosa y versátil ofensiva de los Tomateros a dos imparables en siete entradas de una victoria de 1-0, el derecho, nativo de Hermosillo consideró que “es el mejor juego de mi carrera”. “Mi sueño siempre ha sido ayudar a lograr el campeonato”, agregó el ex melenudo, que ponchó a seis sin dar pasaportes en una actuación descomunal de 89 lanzamientos, 54 strikes.
En el triunfo, que puso a los Naranjeros con ventaja de 3-1, el primer bate de Hermosillo, Norberto Obeso, quien pertenece a los selváticos en la LMB, se fue de 4-1 y atrapó en el jardín izquierdo el último out, a batazo de José Guadalupe Chávez.
Samayoa recibió la oportunidad de ser abridor en la LMB con los melenudos, con los que se consolidó y se convirtió en estrella, antes de ser cambiado por el cañonero Fernando Pérez. En postemporada tuvo actuaciones destacadas.
En postemporada tuvo actuaciones destacadas, como en la final de 2018 contra Monterrey o como cuando selló la barrida a los Diablos. El martes completaron la faena de Hermosillo Robinson Leyer y Fernando Salas. Manny Barreda (9 IP, 6 H, C) fue el derrotado.
Edición: Emilio Gómez
El espectáculo audiovisual incluye un recorrido de 45 minutos por la Ciudad de las Tres Culturas
La Jornada Maya
En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel
Patricia Vázquez
Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años
La Jornada Maya
El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá
La Jornada Maya