Foto: @ClubNaranjeros
José Samayoa se vio como el pítcher de grandes momentos que ayudó a los Leones de Yucatán a salir adelante en varios partidos de playoffs en años recientes y con joya de pitcheo dejó a los Naranjeros el martes a un paso de la corona en la Liga Mexicana del Pacífico. Luego de limitar a la poderosa y versátil ofensiva de los Tomateros a dos imparables en siete entradas de una victoria de 1-0, el derecho, nativo de Hermosillo consideró que “es el mejor juego de mi carrera”. “Mi sueño siempre ha sido ayudar a lograr el campeonato”, agregó el ex melenudo, que ponchó a seis sin dar pasaportes en una actuación descomunal de 89 lanzamientos, 54 strikes.
En el triunfo, que puso a los Naranjeros con ventaja de 3-1, el primer bate de Hermosillo, Norberto Obeso, quien pertenece a los selváticos en la LMB, se fue de 4-1 y atrapó en el jardín izquierdo el último out, a batazo de José Guadalupe Chávez.
Samayoa recibió la oportunidad de ser abridor en la LMB con los melenudos, con los que se consolidó y se convirtió en estrella, antes de ser cambiado por el cañonero Fernando Pérez. En postemporada tuvo actuaciones destacadas.
En postemporada tuvo actuaciones destacadas, como en la final de 2018 contra Monterrey o como cuando selló la barrida a los Diablos. El martes completaron la faena de Hermosillo Robinson Leyer y Fernando Salas. Manny Barreda (9 IP, 6 H, C) fue el derrotado.
Edición: Emilio Gómez
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada