El santuario de la mariposa monarca, ubicado en el cerro El Campanario, del ejido El Rosario, municipio de Ocampo, cerró temporalmente con el fin de evitar contagios de COVID-19, informó la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López.
La funcionaria dijo que el gobierno del estado respalda la decisión de los ejidatarios y de la presidenta municipal Leticia Arriaga Domínguez, quien pretende evitar la movilidad del turismo durante dos semanas, con el fin de cortar la cadena de contagios.
Las autoridades ejidales solicitaron a la Secretaría de Salud de Michoacán lleve a cabo el monitoreo y se tomen medidas sanitarias en los municipios de Angangueo y Ocampo. Dijeron que durante la presencia de visitantes se han tomado las medidas sanitarias contra el coronavirus, pero es importante reforzarlas.
Cabe señalar que miles de turistas arriban anualmente al santuario del ejido El Rosario y a nivel local no hay graves problemas de contagio, pero ahí laboran 87 trabajadores, 150 comerciantes y 47 caballerangos.
En noviembre arribaron a los cinco santuarios de la mariposa en Michoacán aproximadamente 160 millones de mariposas y 50 por ciento de ellas se concentra en el cerro El Campanario, del ejido El Rosario.
Edición: Emilio Gómez
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe