Foto: Facebook @ClubNaranjeros
Los Naranjeros, a una victoria de su corona 17 en la Liga Mexicana del Pacífico, tratarán de terminar la obra esta noche en su casa, el Estadio Sonora, ante sus archirivales Tomateros de Culiacán, que se mantuvieron con vida con dramático triunfo el miércoles en su feudo.
El zurdo Juan Pablo Oramas, Pítcher del Año, escalará la loma por Hermosillo, arriba 3-2 en la serie final. Su contrapelo será otro duro zurdo, Anthony Vásquez. Se cantará el playball a las 19 horas de este viernes (del centro de México; TV: Sky).
Los Tomateros estaban contra la pared en el quinto partido, en el que caían 3-1 luego de cuatro entradas. Poco a poco remaron contra la corriente y en la novena, sencillo de Michael Wing ante Wilmer Ríos llevó al plato a Sebastián Elizalde con la carrera del gane. Norberto Obeso, el primer bate naranjero que pertenece a Yucatán en la LMB, se fue de 4-0, pero continuó exhibiendo seguro y espectacular fildeo en la pradera izquierda.
En el segundo duelo, Vásquez y Oramas dominaron, antes de que los guindas se despegaran 6-1 frente al bulpén de Hermosillo. En la fase regular, los Naranjeros tuvieron récord de 17-8 en casa; Culiacán, en gira, registró 13-14.
Asimismo, en días pasados, los Leones dieron de alta como novatos a Óliver Cardona, Manuel Rodríguez Daza y José Luis Sánchez, que compitieron en la pasada Liga de Prospectos de México.
Edición: Emilio Gómez
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe