Ssa: 16 mil 374 nuevos contagios de COVID-19 en México

Registran mil 434 decesos a causa del virus en 24 horas
Foto: La Jornada

En México los contagios de COVID-19 se mantienen al alza. El reporte técnico diario destaca que se elevaron en 16 mil 374 los casos confirmados, para un total de un millón 841 mil 893, mientras que los decesos se incrementaron en mil 434, para un acumulado de 156 mil 579.

En cuanto a la actualización del semáforo epidemiológico, se informó que 13 estados se clasificaron en rojo o nivel máximo de riesgo de contagio; 17 en naranja y dos en amarillo, por lo que “regresamos a un mapa sin estados en color verde”, reconoció Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, luego que Campeche paso al color amarillo, único estado que permanecía en un nivel de riesgo bajo.

Indicó que de los estados en un nivel de riesgo epidemiológico alto, Baja California, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz y Coahuila enfrentan mayor riesgo de volver a clasificarse en color rojo.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, quien participa a distancia, presentó un video del presidente Andrés Manuel López Obrador, difundido en las redes sociales del mandatario federal, quien informó que en febrero México recibirá alrededor de 6 millones de vacunas de diversas farmacéuticas, y para marzo, detalló, será el doble, es decir, 12 millones de vacunas.

López-Gatell destacó que el presidente López Obrador continúa con su recuperación, y agregó que “no ha parado de trabajar, físicamente está confinado en el Palacio Nacional, pero está muy activo siguiendo al frente del gobierno de la República”. Y agregó que “no sólo el COVID-19 es el tema de importancia (del Presidente), sino continuar con la transformación, como del sistema de salud, y de las demás áreas del Estado mexicano”.

Por su parte, Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, indicó que los casos activos estimados suman 110 mil 602, lo que representa una disminución de 5 por ciento con la semana epidemiológica anterior, mientras que la tasa de positividad disminuyó a 42 por ciento.

Agregó que de los 4 millones 642 mil 539, personas notificadas, 2 millones 365 mil han obtenido un resultado negativo, mientras que las personas recuperadas, suman un millón 390 mil 906 recuperados.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países

La Jornada Maya

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad

La Jornada

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá