Reporte del clima en la Península de Yucatán

Se prevé cielo nublado con probabilidad de lluvias dispersas
Foto:

En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas dispersas. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

Se prevé el paso del frente frío No. 33 sobre la península de Yucatán, generando condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas dispersas en Yucatán, lloviznas con intervalos de lluvia en Campeche, así como lloviznas con intervalos de lluvia aislada en Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas a templadas en la madrugada. Viento dominante del noroeste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de los tres estados de la península de Yucatán.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 25 a 27  °C como máxima y de 16 a 18   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 26 a 28 °C la máxima para el sur y de 10 a 12 °C la mínima para el sur.

Durante el día domingo en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 34.5 °C registrada en Motul y en Mérida (observatorio) fue de 32.0 °C. La mínima de 12.0 °C en Conkal.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen