El próximo lunes AMLO volvería a la 'mañanera', prevé Sánchez Cordero

Celebró que con difusión de videomensaje del presidente se acallaron versiones no veraces
Foto: Presidencia

Alonso Urrutia

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anticipó hoy que el próximo lunes el mandatario reanudará su participación en las conferencias matutinas en Palacio Nacional: “Yo me haré cargo durante esta semana, para que el lunes de la próxima semana lo tengamos aquí con nosotros”.

En la conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Sánchez Cordero celebró la difusión del mensaje en video que envió el presidente. “Nos dio muchísimo gusto que dirigiera ese mensaje sobre todo para acallar a esas voces que estaban circulando algunos temas que no eran para nada veraces. Por eso hice un llamado a los medios de comunicación y personas a contribuir a la estabilidad social de forma responsable y veraz, respecto a la pandemia y salud del presidente”.

Al inicio de la conferencia de prensa, Sánchez Cordero destacó la importancia que tienen los medios para la difusión informativa que contribuye a la estabilidad social en momentos como la pandemia, la salud de los mexicanos y la salud del presidente. Por eso requiere, dijo, la mayor asertividad posible en la difusión informativa que debe estar cimentada en la confiabilidad.

Más tarde, al referirse al mensaje de López Obrador en redes sociales, dijo que se le vio muy optimista después del contagio que tuvo, de “buen ánimo para lograr su recuperación”.

Por otro lado, al ser cuestionada sobre el anuncio del senador Ricardo Monreal de promover una regulación en redes sociales, la secretaria dijo tener conocimiento de que se eliminaron algunas cuentas de Twitter, por lo que dio la instrucción a la Unidad de Normatividad de Medios de que estudie la posibilidad de regular a empresas de ese tipo.

Anticipó que se espera la presentación de la iniciativa del legislador para, en su caso, poder apoyarla.

Indicó que se realiza una indagatoria de derecho comparado a fin de tener claridad de las acciones que se han emprendido en otros países para regular el funcionamiento de las empresas que operan redes sociales; sin embargo, Sánchez Cordero destacó que todos los derechos humanos tienen límites, no son absolutos.

“Ningún derecho humano es absoluto, todos tienen restricciones, cuando afectas a terceros o la paz social, si tienes que ver derecho de libertad de expresión o a terceros. Siempre pondera derechos, siempre establecer cuál derecho en cierto momentos debería privilegiarse sobre otros.”

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco